ÁLVARO ESCOBAR VUELVE AL TEATRO CON OBRA DE DUNCAN MACMILLAN
En un inédito montaje escrito por el autor de la elogiada Pulmones y dirigido por Alejandro Castillo, el actor regresa a las tablas con el estreno en Chile de este sensible y peculiar relato sobre las pequeñas bellezas que dan sentido a la vida.

“Es una de las obras de teatro más emotivas y originales que se hayan escrito sobre un tema tan complejo como es la depresión. Se estructura como una narración testimonial, pero no es un monólogo ni un espectáculo unipersonal: el público que asiste participa dando vida a algunos personajes de esta historia. Estas breves intervenciones, no sólo ilustran situaciones relevantes de la narración, sino que aportan una comunión emotiva, una empatía que facilita el testimonio”. Así describe Alejandro Castillo a Todas esas Cosas Maravillosas, que el próximo 18 de enero y 01 de febrero se presentará en Estadio Español de Viña del Mar.

Bajo la dirección de Castillo, el sensible montaje escrito por el autor británico Duncan Macmillan (Pulmones) se presenta en Chile, trayendo además de regreso a las tablas al popular actor Álvaro Escobar. “La obra requiere de un actor con características muy especiales y Álvaro las tiene con creces: cercanía con la gente, versatilidad y empatía”, declara.

RESEÑA
Todas esas Cosas Maravillosas es el relato de un niño que, enfrentado al intento de suicidio de su madre, decide crear una lista con todos esos pequeños detalles por los que vale la pena vivir. Enfrentado al crecimiento y los constantes embates de la depresión materna, la lista crece también conforme el personaje se convierte en adulto. “Esta es una puesta en escena interactiva. La participación de los asistentes es esencial ya que, a invitación del narrador, asume distintos personajes que van complementando el relato. De esta manera el público se vincula a él ayudándolo y acompañándolo desde una aproximación sensible, lo que transforma a la obra en un verdadero encuentro con el amor”, agrega.
Tras una exitosa temporada en Santiago, la obra se presentará el 18 de enero y el 01 de febrero en Estadio Español.

FICHA ARTÍSTICA
Todas esas Cosas Maravillosas de Duncan Macmillan con Álvaro Escobar
Dirección: Alejandro Castillo
Producción: Loreto Moya
Producción musical y banda sonora: Marcelo Aedo
Gráfica: Eduardo Cerón

COORDENADAS
Días: Jueves 18 de enero y jueves 01 de febrero a las 21:00 hrs.
Valor: $ 13.000 General
Lugar: Estadio Español
Dirección: Alonso de Ercilla 795 – Recre, Viña del Mar
Venta de entradas: En recepción Estadio Español y por sistema Welive https://www.weliveapp.com/