PRÓXIMAMENTE EN ESTADIO ESPAÑOL DE VIÑA DEL MAR!!!
DANIELA LHORENTE, NATHALIE NICLOUX Y CARMEN GLORIA BRESKY
REFRESCAN CLÁSICO DE LA CRISIS FEMENINA DE LA MEDIANA EDAD

Luego de convocar a más de 3.000 personas en su primera temporada, la hilarante comedia que dirige Alejandro Castillo, se presentará en enero en Estadio Español de Viña del Mar.

Eternas preocupaciones de la mujer que atraviesa la treintena como familia, exitismo, sexo, presión social y miedo a envejecer se unen al histrionismo, canto y baile de estas encantadoras actrices.

Daniela Lhorente, Nathalie Nicloux y Carmen Gloria Bresky son las encargadas de interpretar esta obra dirigida por Alejandro Castillo –de la idea original del brasileño, Domingos de Oliveira–, Confesiones de Mujeres de 30 que, tras una exitosa temporada, se presentará el próximo viernes 26 de enero en Estadio Español de Viña del Mar.

“Es una comedia que no ha perdido vigencia. Lo demuestran los montajes que cada año se realizan en las más importantes capitales latinoamericanas. Los temas que toca son los que atraviesan a la mujer de hoy: ser mamá ahora, tener éxito en el trabajo, atender a la familia, lidiar con la competencia, luchar contra el machismo en todas sus manifestaciones –desde lo laboral hasta lo sexual– luchar contra las arrugas, la celulitis, conseguir un marido, un novio, etc.”, explica el director.

Sin embargo, si bien la esencia de la obra es la misma, tanto desde la dirección, como a través de las actrices, se ha realizado un importante trabajo en incorporar elementos propios de la vida actual de una mujer chilena de mediana edad para dotarla de mayor cercanía, humor y representación.

“Hoy todo es más rápido aún, más urgente y todas esas necesidades, y obligaciones, se concentran en la década de los 30’. Por eso esta mirada lúdica de esos temas, esa mirada risueña, revitaliza las energías para seguir consiguiendo logros y acercar a la mujer a la plena igualdad en todos los planos. Esta obra tiene la gracia que es, podríamos decir, modular, o sea, permite que las referencias sean actualizadas permanentemente de acuerdo a las situaciones planteadas. En esta línea y, aprovechando un elenco que canta y baila, hemos incorporado fragmentos de canciones que enfatizan la comicidad de las escenas. La gracia de esta obra está pues en la inmediata identificación que el público tiene con lo que cuentan estas actrices. Esto les pasa a mujeres chilenas en el Chile de hoy, mujeres que están incluso más que ayer, al borde del ataque de nervios”, agrega.

La invitación del elenco es a que el público se permita disfrutar de un espectáculo que los llevará a reconocerse, interactuar y reírse de buena gana. “Es una comedia que permite mirar con una risa (una cierta distancia) algunos de los temas que las agobian. Son confesiones y, como tales, tienen ese condimento de secreto revelado. La risa de las mujeres del público (y por cierto también de los hombres) confirman que esas confesiones que despliegan estas tres mujeres encantadoras sobre el escenario, podrían ser las suyas propias”, finaliza.

RESEÑA
Con mucho humor las actrices Daniela Lhorente, Carmen Gloria Bresky y Nathalie Nicloux dan cuenta de lo que le pasa al género femenino en una edad en la que, por la presión social, todo debe ocurrir “ahora o nunca”. Tener pareja, hijos, formar una familia y, al mismo tiempo, triunfar en una profesión, ganar dinero, conseguir una niñera, compartir con amigas, ser feliz, tener una vida y, por supuesto, seguir regias y lucir jóvenes, son algunas de las cosas que las mujeres de 30 deben conseguir. Las actrices se ríen de sus problemas, de los mandatos sociales, de lo que se espera de ellas y así logran la identificación con el público.

FICHA ARTÍSTICA
Dramaturgia: Domingos de Oliveira
Dirección: Alejandro Castillo
Elenco: Daniela Lhorente, Nathalie Nicloux y Carmen Gloria Bresky,
Producción: Loreto Moya
Gráfica: Eduardo Cerón
Coreografías: Rodrigo Díaz
Música y banda sonora: Marcelo Aedo

COORDENADAS
Día: Viernes 26 de enero a las 21:00 hrs.
Valor: $13.000 General
Lugar: Estadio EspañolDirección: Alonso de Ercilla 795, Recreo, Viña del Mar
Venta de entradas: En recepción Estadio Español y por sistema Welive https://www.weliveapp.com/